BUENOS AIRES.- La producción industrial creció 9,3% en el primer semestre del año en comparación con igual período de 2010, según el informe mensual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en junio, la actividad manufacturera registró un incremento del 9,3% respecto de igual mes del año pasado y respecto de mayo experimentó una ligera baja del 0,1%.
"El crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración", señala el estudio.
Los sectores de mayor tracción fueron el automotriz, la metalmecánica y los metales básicos, que explicaron en conjunto cerca de 68% del crecimiento total. El sector automotriz lideró el crecimiento, con una variación interanual de 23,8% y alcanzando una nueva marca histórica de producción mensual (80.000 vehículos). La industria metalmecánica mostró un crecimiento de 15%, acelerándose con respecto al promedio de los últimos 6 meses (11,2%), y el sector siderúrgico sostuvo su sendero de crecimiento con un incremento de 11,8%. (NA)